5 ideas de vehículos que hacer con bloques Meli

Los juegos de construcción permiten a los niños desarrollar su imaginación pudiendo crear todas aquellas figuras que se les pasen por la cabeza, y claro está, esto también sucede con los bloques Meli. En ocasiones, esas construcciones se parecerán en algo a la vida real, pero en otras muchas, serán proyectos sacados de su imaginación y que solo ellos verán lo que quieren ver. Pero hay situaciones en los que también es bueno que los niños sigan unas directrices a la hora de construir algunos objetos. Esto le servirá como aprendizaje, además de saber que todo en esta vida tiene una serie de pasos hasta conseguir el objetivo final.

Como no siempre es sencillo encontrar instrucciones para llevar a cabo determinadas construcciones, hoy queremos compartir con todos vosotros algunas ideas para diseñar vehículos utilizando bloques Meli. Para cada una de estas propuestas os dejaremos sus instrucciones correspondientes para que así os resulte muy sencillo llevarlo a cabo.

Coche descapotable con bloques Meli

La primera de las ideas que os traemos es la de hacer un coche descapotable con el que los niños se lo pasarán muy bien una vez que lo terminen. Para realizar este vehículo el Basic Constructor 100 puede ser sufiente.

Instrucciones para realizar el coche descapotable

Coche tradicional

coche con bloques meli

Los bloques Meli dan mucho juego a la hora de diseñar todo tipo de coche. Si anteriormente os hemos enseñado cómo hacer un coche descapotable, ahora es el caso de un coche más tradicional.

Instrucciones para realizar un coche

Excavadora

Si hay algo que llama la atención a los más pequeños, son las grandes máquinas, como esta excavadora. Un vehículo que puede resultar algo más complejo de construir que los casos anteriores, pero que permitirá pasar un tiempo muy divertido mientras se construye. En este caso, se necesitan algunas piezas más, por lo que puede que sea necesario contar con un set Basic Constructor 200.

Instrucciones para realizar una excavadora con bloques Meli

Tanque

Otra de las ideas que se pueden realizar con bloques Meli es la de un tanque de guerra. Lo bueno es que los niños pueden modificar su diseño para hacerlo aún más temible.

Instrucciones para construir un tanque de guerra

Fórmula 1

¿A quién no le gusta la velocidad y las carreras? En este sentido, los Fórmulas 1 son los coches más deseados, y ahora resulta muy sencillo tenerlo gracias a los bloques Meli.

Instrucciones para hacer un Fórmula 1

Beneficios del uso de bloques Meli en el desarrollo infantil

Son muchos los beneficios que ofrece el uso de los bloques Meli en la etapa infantil. Pasemos a ver algunas de las más importantes.

Estimula el pensamiento matemático

La construcción con los bloques Meli permite comprender el espacio, las dimensiones, las proporciones y la simetría. No hace falta ninguna pantalla digital o libro de texto para aprender a través de la experimentación con sus manos y sus sentidos.

Además, mientras se construyen también se hacen operaciones matemáticas como sumar, lo que nos permite considerar a los Melis un método de aprendizaje nuevo y muy divertido.

Refuerza los lazos afectivos

Jugar con bloques Meli permite a los más pequeños interacciones con otros niños, creando una relación más sólida y fuerte.

Mejora la autoestima

Que los padres estén más tiempo con sus hijos ayuda en el refuerzo de la seguridad y la autoestima. Pero poder construir algo por sí mismos también hará que se sientan más seguros, lo cual les aportará satisfacción, orgullo y querer ampliar sus horizontes.

Fomenta la creatividad

Uno de los principales beneficios de los bloques Meli es la de fomentar la imaginación y la creatividad. Los niños se van dando cuenta como a partir de piezas tan pequeñas, es posible crear todo tipo de cosas que se les pase por su cabeza.

Los beneficios de los Melis no tienen límites, por eso los niños pueden pasar horas jugando con estos sencillos bloques, que además son fácilmente transportables para llevarlos a cualquier lugar. Construir objetos de manera totalmente libre también les permite desarrollar la inteligencia emocional.

Ayuda en la resolución de problemas

La creatividad también permite desarrollar nuevas formas de resolver problemas para conseguir sus objetivos. La creación con bloques que hace una persona sea capaz de obtener información, ordenarla, exponerla y validarla, lo cual ayudará a hacer más fácil resolver problemas de manera lógica, argumentada y ordenada.

Mejora la concentración y la paciencia

Cuando un niño quiere conseguir algo, no parará hasta obtenerlo. Cuando tienen una idea para construir algo se concentrarán y también pondrán a prueba su paciencia y la tolerancia a los fallos, a veces igual con algo de ayuda de sus padres. Pero pueden pasar horas creando con su atención volcada en un objetivo.